22/07/2010 | 07:42 - Informacion General

Se publicó en el Boletín Oficial la ley de matrimonio homosexual

La ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo entró en vigencia a partir de hoy con la publicación de su promulgación en el Boletín Oficial. La firma del decreto 1054 fue concretado ayer por la presidenta Cristina Kirchner.

La firma del decreto 1054 fue concretado ayer por la tarde por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto celebrado en la Casa Rosda con la presencia de ministros, dirigentes políticos, de derechos humanos y representantes de la comunidad homosexual.
   
La ley fue sancionada una semana atrás por la Cámara de Senadores, en una sesión precedida por un fuerte debate entre sectores en contra -fundamentalmente de los cultos católicos y evangélicos- y a favor.
   
Ayer, la Presidenta sostuvo que la norma que convertió a la Argentina en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio gay, hizo a la sociedad "un poco más igualitaria" y la consideró "una construcción social".
    
La mandataria también resaltó que la Ley de Matriomonio Igualitario significa un modo de "construir calidad institucional".

Comentarios (0)

 

Comenta esta nota


OTRAS NOTICIAS

Pese a la derrota, la prensa paraguaya elogió la "hazaña" de Deportivo Capiatá

Videos