26/08/2010 | 12:24 - Policiales

Gendarmería secuestró 706 kilos de marihuana en Misiones

Fue durante dos procedimientos. El primero ocurrió en una zona montuosa de Colonia Polana y el segundo se desarrolló en una zona del arroyo San Pedro, municipio de General Urquiza. El avaluó estimativo llegó a $2.791.544,00. Hay un detenido.

POSADAS. Personal del Grupo “Santo Pipó”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, al ejecutar actividades de Prevención de ilícitos en su zona de responsabilidad, concretaron dos procedimientos contra el trafico ilícito de drogas, el accionar de los uniformados impidió que 706 kilogramos de marihuana ingresaran al mercado ilegal.

En el primero de los procedimientos se concreta cuando el personal de Gendarmería se encontraba realizando tareas de patrullaje a pie en una zona montuosa de Colonia Polana, observaron en una picada, aproximarse un persona transportando dos bultos, el cual al recibir la voz de alto en nombre de la institución, arroja los mismo e intenta alejarse del lugar, hecho este que es evitado por el rápido accionar de los uniformados, quienes logran reducirlo, constatándose  que en las bolsas transportaba 35 paquetes de marihuanas con un peso de 27,480 Kgrs, quedando el responsable del ilícito detenedlo a disposición del Juzgado Federal de Posadas, al igual que el alucinógeno incautado.  

El segundo procedimiento se desarrollo en horas de la tarde del día de ayer en ocasión que una patrulla motorizada recorría la zona del arroyo San Pedro, municipio de General Urquiza, observaron un grupo de personas que al advertir la presencia del personal uniformado emprendieron una veloz huida hacia el monte, no pudiéndose aprehender a ninguno de ellos, esta acción sospechosa hizo que el personal de Gendarmería iniciara un minucioso rastrillaje por el lugar.

Como resultado de dicho rastrillaje los integrantes de la Fuerza de Seguridad Federal encontraron ocultos en el monte cubiertos con ramas y hojas, 27 bultos de diversos tamaños los que al ser aperturados dejaron a la vista paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada color ocre conteniendo una sustancia vegetal, pudiendo conocerse posteriormente por medio de un análisis preliminar que se trataba de marihuana; al efectuarse el pesaje de los paquetes se obtuvo un total de 779,240 Kgrs.

El alucinógeno incautado en ambos procedimientos alcanzó un peso total de 706,720 Kilogramos, con un  avaluó estimativo cercano a 2.791.544,00 pesos.

Las actuaciones labradas y la droga de abuso incautada fueron puestas a disposición de la Justicia Federal de la ciudad de Posadas, quienes intervienen en el caso.

Comentarios (0)

 

Comenta esta nota


OTRAS NOTICIAS

Moyano confirmó una movilización a Plaza de Mayo

Sociales

Videos