05/06/2012 | 08:20 - Deportes

Londres espera a las mujeres más lindas del voley de playa

Los Juegos Olímpicos de Londres modificaron la opción de vestir a las jugadoras del voley de playa: liberaron el uso de la indumentaria y el bikini ya no será el uniforme exclusivo en los torneos. El deporte lleva 25 años como olímpico

De todas maneras, claro está, es el que mejor les sienta a las hermosas deportistas que competirán por una medalla en la capital inglesa.

El voley de playa tiene apenas 25 años como deporte olímpico. Pero desde Atlanta 96, pocas pruebas atraen más la atención de las cámaras. En parte por la estética, pero también por los uniformes de las virtuosas, una mezcla de comodidad y sensualidad.

En los inminentes Juegos de Londres 2012, el bikini no será obligatorio: países de recatada moral como los musulmanes podrán elegir prendas más textiles, hasta 3 centímetros por encima de la rodilla.

Sin embargo hay otras que seguirán vistiendo el majestuoso bikini. Aquí les mostramos a las más lindas.

Larissa França y Juliana Felisberta. Las brasileñas ocupan el primer lugar del ranking mundial. Larissa, de 30 años, ya cuenta con un oro, dos platas y un bronce en los últimos Campeonatos del Mundo. En los Panamericanos apenas tienen rivales. Con Juliana, a Larissa no hay quien la baje del podio.

Chen Xue y Yi Zhan. La deportista de 23 años y 1,91 metros, está entre las damas más bellas de China, según sus compatriotas. Y según los californianos, donde entrenó a las órdenes del prestigioso Dane Selznick. Con Yi Zhan, de 27 años, batió algún récord de medallas de oro de França y Silva, una de las mejores parejas de la historia.

Kerry Walsh y Misty May-Treanor. Las estadounidense bicampeonas olímpicas ya aseguraron que no renunciarán al bikini como indumentaria. Aunque festejan la posibilidad de poder cambiar. "Algo tan trivial como el uniforme no puede aleja a nadie de sus sueños", manifiestan.

Talita Antunes y Elisa Antonelli. Las brasileñas también quieren un lugar en el podio. Talita comenzó a los 19 años y ya es toda una leyenda en su país, que, además, la eligió en 2005 como reina de la playa. Y claro, su majestad de la arena no puede jugar sin bikini. 

Sara Goller y Laura Ludwig. Las dos alemanas de oro han disparado su progresión en los últimos años. Goller fue campeona de Europa sub-20 y Ludwig sub-18. En 2007, defendieron el título alemán y ganaron la medalla de plata en el Campeonato de Europa. Llegan a los Juegos en su mejor momento. Lo de Ludwig tiene mérito: un derrame cerebral estuvo a punto de cortar su meteórica evolución.

Nadine Zumkehr y Simone Kuhn. Lo de las suizas sí que es vocación. El país más neutral de Europa, el país más montañoso de Europa, es también el país con menos mar del Viejo Continente. Y, pese a todo, cuenta con varias parejas en la élite del voley playa. Zumkehr, y Kuhn están entre las jugadoras con más visitas en Facebook. A la vista están sus méritos más allá de la cancha de 18x9 metros.

Jessica Ann Gysin. Conocida como la Kournikova de este deporte por su belleza y por su ausencia de títulos, es todo un fenómeno mediático en Estados Unidos. Licenciada en Políticas, hizo todos sus méritos en la liga universitaria. Ahora juega sobre todo exhibiciones, en las que forma pareja con la gente más insospechada. La última, una de las más sonoras, ha sido Kevin Love, ala-pivot de los Timberwolves, equipo de la NBA. Hasta Mike Jagger se acercó a la cancha, vestido de lino, para sacarse una foto con ella en California.

Comentarios (0)

 

Comenta esta nota


OTRAS NOTICIAS

Champions: la suerte está echada

Videos