20/04/2013 | 14:45 - Sociedad

Primera Bienal Nacional de Alumnos Escultores

En el marco de las celebraciones por los 40 años de la Universidad Nacional de Misiones y  el Centenario de la Inmigración de Yerbal Viejo, se llevará a cabo en Oberá -del 16 al 19 de mayo- la “Primera Bienal Nacional de Alumnos Escultores”, organizada en forma conjunta  por la Facultad de Arte y Diseño, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales y la Municipalidad de Oberá.

La bienal congregará a alumnos de Institutos Terciarios y Facultades de Bellas Artes de todo el país, en la especialidad Escultura. La producción de estas obras girará en torno del aniversario de la UNaM y el bicentenario de la inmigración Zueca a Yerbal Viejo. Los participantes trabajarán con troncos de lapacho incautado, para generar conciencia sobre la necesidad de erradicar la tala de especies naturales protegidas.

El encuentro tiene como objetivo establecer un espacio creativo para la producción de obras escultóricas en madera nativa, que incentive a reflexionar sobre la preservación de dichas especies arbóreas.

Se busca producir una experiencia creativa colectiva, basada en la participación de múltiples y diferentes actores. En el plano de la gestión de proyectos culturales de alto impacto comunitario, permitirá articular intereses convergentes y resignificar el lugar social del arte. 

Los premios serán los siguientes:

Primer Premio Nacional de Estudiantes de Escultura (adquisición): $ 9.000,00 (Pesos nueve mil).

Segundo Premio (adquisición): $ 4.000,00 (Pesos cuatro mil)

Tercer Premio (adquisición): $ 2.000 (Pesos dos mil)

Actividades Complementarias

Durante los cuatro días previstos se realizarán actividades complementarias, charlas técnicas, talleres para alumnos de escuelas primarias y secundarias, espectáculos musicales y muestras de obras.

Para este fin, la Facultad de Arte y Diseño por medio de la Secretaría de Extensión convoca a Docentes Alumnos y Egresados a participar de la Muestra de Pintura, Escultura, Dibujo, Cerámica y Fotografía relacionadas con la "Naturaleza y Medio Ambiente". La recepción se hará en esa Secretaría hasta el 06 de mayo inclusive.

Las obras a exponer deberán estar orientadas a incentivar la reflexión y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, los trabajos tendrán que estar en perfectas condiciones para su exhibición.

Bases y Condiciones en el Reglamento en www.artes.unam.edu.ar 

Para informes e inscripción en hasta el 22 de abril en la Facultad de Arte y Diseño Carhué Nº 832, Tel/Fax (0054 3755) 401150/406601- int. 109 E-mail [email protected]

Comentarios (0)

 

Comenta esta nota


OTRAS NOTICIAS

Una riña dejó un herido en Itaembé Miní

Videos