22/04/2013 | 09:50 - Policiales

Santiago del Estero: buscan a hombre que asesinó a su mujer

La Policía de Santiago del Estero buscaba intensamente a un hombre que escapó al monte tras asesinar a su esposa a puñaladas y golpes en su casa de la localidad de Brea Pozo.

El crimen se produjo ayer en medio de una fuerte pelea de  pareja y tuvo como victima a Lucía Elena Carabajal, de 55 años.     

El esposo de la víctima, un jornalero de 54 años llamado  Teodoro Enríquez, salió de su casa del barrio Aeropuerto ayer a la 1:00 confesando a los gritos que había asesinado a la mujer y lo mismo hizo ante su madre, tras acudir corriendo a su casa.     
Los vecinos alertaron a la Policía y encontraron el cuerpo de  Carabajal bañado de sangre, con signos de haber recibido una  puñalada en el corazón y golpes, uno de los cuales le produjo una  fractura en un brazo.     

"Cuando llegamos, la casa estaba ordenada. Cerca de la cocina  había sangre. Después, encontramos a la víctima recostada en la  cama", indicó un policía que participó del operativo al diario El  Liberal.
    
El hombre llegó desesperado a la casa de su madre, llamada Ana María Loto, quien aseguró al mismo matutino que le pidió que se entregara a la Policía.     

"No voy a entregarme, voy a colgarme", amenazó el autor del  crimen, antes de escapar al monte, donde se internó sin agua y  comida.     

Una veintena de policías salieron en búsqueda de Enríquez, pero por el momento no habían podido dar con él, mientras se temía un suicidio.     

Su madre, dijo que las peleas abundaban en la pareja que  integraba su hijo, en muchos casos acompañadas del consumo  excesivo de alcohol.
   
"Ambos tomaban mucho. Se perdían. Peleaban y se arreglaban. Sin alcohol, eran dos buenas personas", sintetizó Loto.     

La mujer dijo que horas antes de la trágica pelea ambos habían  estado en su casa, porque su hijo le había hecho un trabajo en la  finca.    

Según señaló Loto, su hijo y su nuera habían consumido vino  desde horas tempranas.

Comentarios (0)

 

Comenta esta nota


OTRAS NOTICIAS

Este fin de semana, Peregrinación Juvenil del NEA a la Basílica de Itatí

Videos