02/05/2013 | 18:24 - Informacion General

Homenaje al posadeño que murió en el General Belgrano

El cabo Meza fue uno de los 323 jóvenes fallecidos por el hundimiento del crucero a manos de los ingleses hace exactamente 31 años.

Al cumplirse 31 años del hundimiento del crucero argentino General Belgrano, tras sufrir un ataque del submarino inglés HMS Conqueror, en plena guerra de Malvinas, este jueves se realizó en Posadas un acto de homenaje al cabo principal Ángel Meza, el posadeño que integró la negra lista de 323 jóvenes argentinos que murieron en el luctuoso suceso.

En realidad, hubo un doble homenaje: por la mañana con un acto oficial y por la tarde con el descubrimiento de un busto ubicado en la chacra 179, en las calle Meza y Miño de la capital provincial.

El sitio es significativo para los veteranos ya que el cabo Meza, por el cual la calle lleva su nombre, pasó gran parte de su vida en ese barrio y muchos de sus familiares directos continúan residiendo allí.

 

Noticias relacionadas

Comentarios (2)

Juan Manuel Sureda - 05-03-2013 08:05

Bien ahí. En la Chacra Nº 179 comenzamos los homenajes al Cabo 1º Miguel A. Meza con el SubOficial Ppal. Miguel Angel González, durante la gestión del Intendente Alberto Torres.

ernesto anibal gomez de olivera excombatiente de m - 05-07-2013 06:05

ME LLENA EL ALMA DE ALEGRIA QUE MI CIUDAD, MI PROVINCIA, ATRAVES DE LOS QUE HOY NOS GOBIERNAN, HAYAN RENDIDO EL MAS SENTIDO HOMENAJE A UN AMIGO, POR SER YO TAMBIEN UN EXCOMBATIENTE DE MALVINAS Y HABER RESCATADO CON MI BUQUE EL DESTRUCTOR A.R.A. PIEDRA BUENA, A LOS 265 SOBREVIVIENTES DEL GLORIOSO CRUCERO BELGRANO, LA VIDA Y LAS CIRCUNSTANCIAS NOS HAN UNIDO CON ANGEL MEZA, POR SER AMIGO DE SU HERMANO QUE TAMBIEN PRESTA SERVICIOS EN LA ARMADA LUIS MEZA, Y AHORA NOS UNE MAS TODABIA POR SER EL SOBRINO DE ANGEL MEZA, MAURO MEZA, MI YERNO EL QUE ME HA DADO UNA HERMOSA NIETA; FELICITACIONES PARA LOS QUE TUVIERON ESTA IDEA Y MIS RESPETO AL RESTO DE LOS FAMILIARES DE ANGEL MEZA.

ERNESTO ANIBAL GOMEZ DE OLIVERA, DNI. 14.017.275
Barrio Itaembe Mini

 

Comenta esta nota


 

OTRAS NOTICIAS

Guaraní se recupera y estira la definición de la Liga Posadeña

Sociales

Videos