17/05/2013 | 18:51 - Nacionales

Expendedores de combustibles anunciaron un paro para la semana próxima

Los trabajadores de estaciones de servicio reclaman un aumento salarial del 30 % y un sueldo básico de 6.300 pesos.

Buenos Aires, 17 mayo (NA) -- Trabajadores de estaciones de servicio ratificaron hoy en distintas asambleas el paro que el gremio realizará el próximo viernes en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento y un sueldo básico garantizado de 6.300 pesos.
   
Según informó hoy el tesorero del sindicato capital de la Federación de Obreros y Empleados de Garajes, Playas de  Estacionamiento y Estaciones de Servicio, Walter Acuña, los trabajadores "rechazaron hoy en las asambleas la posición de la cámara de negar la mejora salarial y ratificaron por unanimidad la medida de fuerza" prevista para el 24 de mayo próximo.
   
Acuña señaló que la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA) que lidera Rosario Sica "se niega a la recomposición salarial, pese a que el gremio en diálogo con empresarios particulares, fuera de la cámara, ha logrado el apoyo para que se pague el aumento".
   
FOESGRA, que engloba a más de 30.000 trabajadores, reclama un aumento salarial del 30 por ciento que eleve el sueldo básico de los actuales 4.850 a los 6.300 pesos.
   
El sindicalista señaló a NA que si "el sector empresario  enrolado en la cámara sigue negando la mejora salarial el paro se realizará" y señaló que la FECRA "no concurrió" a una  reunión paritaria que debía realizarse ayer en el ministerio de trabajo.
   
Acuña recordó que en lo que va del año "los precios de los combustibles aumentaron en la capital federal un 29,8 por ciento, mientras que en algunas provincias la suba a alcanza al 33 por ciento, por eso es incomprensible la negativa empresaria porque tienen margen de rentabilidad para otorgarlo".
   
Según trascendió de fuentes de la cartera laboral se decidiría la aplicación de la conciliación obligatoria, en el conflicto que ya lleva dos meses de negociaciones sin acuerdo, para evitar un posible faltante de combustible en las estaciones de servicio.

Comentarios (0)

 

Comenta esta nota


OTRAS NOTICIAS

"Sigue siendo deficitaria" la producción de azúcar en la cuenca cañera de San Javier

Sociales

Videos