28/05/2013 | 12:22 - Informacion General

Entregaron subsidios para microemprendimientos

La ayuda llega a 10.000 pesos para cada beneficiario de la zona sur de Misiones.

En una emotiva ceremonia, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones entregó hoy 80 certificados de capacitación y 64 subsidios de 10.000 pesos cada uno a beneficiarios de la zona Sur de la Provincia, que presentaron proyectos para iniciar micro emprendimientos productivos o bien mejorar su iniciativa ya vigente.

Los fondos destinados para la capacitación y para los subsidios provienen de Rentas Generales de la provincia en el contexto del Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Empleo para Personas con Discapacidad – Pro Inclusión, vigente desde hace tres años. 

Estuvieron presentes el vicegobernador, Hugo Passalacqua, la ministra de Trabajo y Empleo, Claudia Gauto, el subsecretario de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo, Ramón Orlando Florentín, la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Marcela Alvez, y Alejandro Del Mármol, director ejecutivo de la Fundación Par, organización encargada de las capacitaciones.

En la oportunidad, el Vicegobernador Hugo Passalacqua, puntualizó que “percibo en ésta entrega de subsidios el continente afectuoso, me contagia, me conmueve y nos mueve a todos a hacer que esto sea el comienzo de una serie de tareas, de capacitaciones a las que todos debemos contribuir”.  Analizó que “crear una escuela de este tipo donde no había, implica una presencia sensible del Estado, que no sólo se distribuye riqueza y conocimiento, sino que también debe entregar afecto”.

Por su parte la ministra Gauto, destacó que las entregas demuestras que no sólo se logran los objetivos con “buena voluntad, sino con decisión política y la política no es mala, sino que es buena cuando permite definir las líneas de acción desde el Gobierno para incluir a los sectores más vulnerables y desprotegidos, esa es la máxima expresión del amor al prójimo”, indicó. Y agregó que “la militancia política es la expresión del amor al prójimo”.

El programa es ejecutado en forma conjunta por el Ministerio de Trabajo, en su carácter de autoridad de aplicación según establece el decreto 1489/12 y la Vicegobernación a través del Consejo Provincial de Discapacidad, organismo que se encarga del reclutamiento de las personas con discapacidad, además de la evaluación y  seguimiento del programa.

Del Marmol, de la Fundación Par, aseguró que “éste es el comienzo  ya que ahora es el momento de medir el nivel de compromiso que asumieron ustedes”.

Algunos emprendimientos

Maximiliano Galeano recibió el aporte para ampliar su taller de  artesanías de madera. “Serán para comprar máquinas más modernas y trabajar más rápido pensando en más demanda”, comentó.

Con emotivas palabras se refirió Rubén Benjamín González, un beneficiario del programa con respecto a las entregas: “es como que hoy festejara el día de la buena voluntad, de las políticas del gobierno de poder llegar al pueblo, de los legisladores que lo instrumentan, de las personas que la llevan a cabo y de aquellos que en forma anónima nos apoyan para sentirnos parte de una sociedad que está en marcha. Hoy es un día donde el bien triunfa sobre el mal”.

Por su lado, Gladis Muñóz, de Oberá comentó que el subsidio se destinará a la compra de máquinas de coser y bordar, ya que actualmente posee un pequeño emprendimiento con manualidades a crochet que ahora podrá ampliar.

Tomás Eugenio Motta, destinará los recursos a la compra de elementos para su serigrafía, en particular para ampliar su trabajo en estampado en remeras.

Otro beneficiario, Gonzálo Javier Duarte, invertirá el subsidio recibido hoy para armar un taller de reparación de PC. “Es una buena oportunidad que nos dan para que nos desenvolvamos sólo en el ambiente laboral”, opinó.

Gerónimo Silva se refirió a la capacitación como “una experiencia muy linda en la que aproveché para presentar mi microemprendimiento”, consistente en una minifotocopiadora y librería en el barrio A 3.2 de Posadas.

Comentarios (0)

 

Comenta esta nota


OTRAS NOTICIAS

Gaza: bombardean la parroquia de un sacerdote argentino

Sociales

Videos