13/08/2013 | 19:46 - Sociedad

En Misiones ya producen panificados sin TACC

Abrió en Oberá "Saboreando Misiones", el primer establecimiento elaborador de este tipo de productos para celíacos.

Misiones ya cuenta con su primer establecimiento elaborador de productos panificados libre de gluten registrado en la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública. Se trata de Saboreando Misiones, una joven empresa radicada en Oberá que brinda alimentos aptos a la población celíaca de la región, en cumplimiento de la Ley 18.284 (Código Alimentario Argentino).
Según confirmó este martes el Ministerio de Salud Pública, la entrega de los registros nacionales de establecimientos y de productos alimenticios a la empresa misionera elaboradora de alimentos panificados libres de gluten misionera se realizó el 8 de agosto, por parte de la División de Alimentos dependiente de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental. 
La Ley 26.588 en su artículo primero declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, su difusión y el acceso a los alimentos libres de gluten.

Comentarios (2)

victoria - 08-14-2013 10:08

que bueno les felicito ojala en posadas tambien haya uno asi ya que aca son escasos los productos para celiacos

GRACIELA - 10-24-2013 07:10

QUE BUENO, POR FAVOR QUE LLEGUE A POSADAS, O HABLAR CON CALIFORNIA POR FAVOR

 

Comenta esta nota


OTRAS NOTICIAS

Córdoba: Impresionante explosión en un gasoducto generó un importante apagón eléctrico

Sociales

Videos