02/11/2013 | 15:32 - Sociedad

Las clases comenzarán el 5 de marzo de 2014 en Misiones

"Vamos arrancar las clases después del Carnaval", dijo el gobernador Closs y desde el Concejo aclararon que será el miércoles 5 de marzo.

Posadas. - Tras la información difundida desde la Nación sobre el ciclo lectivo para el 2014, la fecha elegida encendió la polémica en Misiones. Es que el calendario para el inicio de clases el año entrante plantea que los niños y jóvenes argentinos regresen a las aulas el 24 de febrero del año entrante y en la provincia ya eligieron al 5 de marzo como día del regreso a las aulas.

Aún sin haber terminado la etapa de cursada y exámenes del 2013, alumnos, padres y funcionarios del estado provincial se mostraron disconformes con la medida que busca garantizar los 190 días de clases, que estipula le ley.

En ese marco, el Gobernador misionero volvió a ratificar lo manifestado en el acto que presidió por el inicio de clases de este año, su intención de que el ciclo lectivo inicie el 1 de marzo, "caiga sábado, domingo o cualquier otro día".

Maurice Closs adelantó su predisposición para que en lugar del 26 de febrero las clases arranquen en 2014 el 5 de marzo. "Creo que tenemos que discutir entre todos, pero vamos arrancar las clases después del Carnaval", dijo el mandatario y agregó además que "no creo que la calidad educativa esté por arrancar gestualmente en febrero".

Por su parte Mónica Gurina, integrante del Frente Gremial por Compromiso con las Bases, en contacto con Tupá Mbaé, analizó el corrimiento de fecha al mes de marzo del inicio del ciclo lectivo para 2014. "Vamos arrancar las clases después del Carnaval", dijo Closs

"Los docentes cada vez que se incia el ciclo lectivo, planteamos que las clases en febrero son una novedad para Misiones en los ultimos años, antes comenzaban en el mes de marzo y ahora se tomo como modalidad comenzar en febrero porque aparece un número estratégico que son los 190 días de clases, para nosotros en Misiones por las caracteristicas del clima comenzar las clases en febrero atenta contra la salud de los alumnos y docentes".

Finalmente, Alberto Galarza, Jefe de Gabinete Educativo del Concejo General de Educacion de Misiones, ratificó que las clases en Misiones comenzarán el 5 de marzo y no el 24 de febrero del año entrante, tal como desde Nación se dio a conocer el ciclo lectivo para el 2014, y la fecha elegida encendió la polémica. 


Galarza habló con Tupá Mbaé sobre esta desición del Gobierno Provincial. "En el caso de Misiones siempre hemos acompañado el inicio de clases que fijaba el Concejo Federal de Educación, pero este año el Gobernador Closs cuando inció el período lectivo en el mes de febrero, expresó que él prefería que las clases comiencen en marzo y cuando el Jefe del Gobierno nos instruye nosotros hacemos lo posible para hacer viable esta descición".

Comentarios (0)

 

Comenta esta nota


OTRAS NOTICIAS

"Gabo", el reportero del "realismo mágico

Sociales

Videos