29/04/2013 | 21:00 - Información General

Grupo de la UNaM se acercó a los desalojados

POSADAS. En vista de la situación que viven más 100 familias de San Pedro en los parajes Puente Alto y La Colorada, después de haber sido desalojadas por orden judicial, hace 19 días que vivien a la vera de la ruta provincial 17. 
Madres con sus hijitos de distintas edades, según indicaron serían más de 100 niños en este campamento, porque de las 100 familias que fueron desalojadas, 42 quedaron a la vera de la ruta 17 las demás se fueron ubicando en viviendas de vecinos y familiares, aunque su situación sigue siendo precaria, teniendo en cuenta que son familias numerosas. 
Este último fin de semana, integrantes del equipo interdisciplinario Seminario de Desarrollo Local,  Agricultura y Economía Sustentable de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales estuvieron con los afectados y con el intendente local Miguel Dos Santos. En un comunicado de prensa informaron que se formó “una cooperación para una “intervención en crisis” de Trabajadores Sociales y Psicólogos con el auspicio del Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Misiones”.
En este contexto llegaron a la conclusión: “La resolución del conflicto de vieja data, en principio fue y será la contención socio-emocional a través de escucha activa de los afectados en los acampes de La Colorada y Puente Alto. En segundo momento es reseñar y establecer las ventajas y desventajas de las alternativas propuestas por los distintos organismos del Gobierno nacional, provincial y municipal. Aclarar las competencias y alcances de lo legislativo “Ley de Colonización y Arraigo”, la expropiación pendiente y la transición que asume como responsabilidad el municipio gobierno local. Ante el estado crítico desde todo punto de vista, intemperie, mosquitos, lluvias y próximos fríos urge la conciliación para resolver la emergencia con las propuestas de casa y tierra hasta la resolución final del conflicto en forma legal y definitiva”. Algunas familias aceptaron la propuesta municipal hasta que se resuelva el conflicto. 

OTRAS NOTICIAS

Boudou culpa a gestores por los papeles falsos

Sociales

Videos