22/05/2013 | 21:00 - Información General

Eldorado: en julio comenzarán los remates de autos y motos

NUEVO ESPACIO. El corralón municipal se mudó a un sitio más grande, igual continúa abarrotado.

• En situación para ser subastados están 285 motocicletas y 44 autos • Esta ordenanza se aprobó el año pasado, ya que el corralón municipal está abarrotado •

ELDORADO. La ordenanza 12.420 fue aprobada el año pasado y autoriza el remate de aquellos vehículos incautados que tienen más de un año de antigüedad en el depósito municipal. A esa situación habían llegado actualmente 285 motocicletas y 44 automóviles. Algunos rodados fueron retirados por vecinos que presentaron la documentación de los vehículos y abonaron la multa. 
La normativa tendrá vigencia hasta el 31 de julio, pues en los últimos días se confirmó que el municipio llevará adelante el remate.
“Lo realizará el Ejecutivo municipal, nosotros estamos efectuando el trabajo previo, que es remitir la información sobre qué vehículos tenemos, cuánto es el valor de la multa, cuánto el de la estadía, lo que se tendrá en consideración como base del remate”, señaló la jueza de Faltas, Nora Ortiz, quien no descartó que el plazo del 31 de julio se extienda por más tiempo debido a que el Ejecutivo municipal debe designar a un martillero, publicar en los edictos y en el boletín oficial.
La cantidad de infracciones durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2013, según registros de la Dirección de Tránsito Municipal, fue de 315 actas de infracciones y 182 secuestros. La Policía, por su parte, labró 138 actas, con 48 secuestros; Gendarmería, 2 actas, con un secuestro. 
Se puede observar que en este primer trimestre ya se han labrado un total de 455 actas de infracciones y 231 vehículos secuestrados.
A través de una ordenanza mencionada se eximió a los propietarios de motos y vehículos del pago de estadía en el corralón municipal, debido a que era casi imposible pagar el costo de la estadía que fue fijada en 5 pesos por día para los automóviles y 2,30 para los rodados menores. Con la eximición de este impuesto se pensó que la acumulación de los mismos disminuiría, pero no es así, los vehículos continúan sumándose y es muy poca la gente que se acerca para pagar las multas y retirar su auto o moto.
En el corralón municipal se encuentran vehículos en distinto estado. Hay chatarra y también máquinas nuevas y seminuevas. Las causas por las que no los retiran son siempre las mismas: la falta de documentación, sobre todo en los ciclomotores y motos de mayor cilindrada. 
La cantidad se aproxima a 300 automotores y alrededor de 800 motocicletas.

OTRAS NOTICIAS

Argentina, el único país con cifras negativas en inversión externa

Videos