23/06/2013 | 21:00 - Policiales

Ola de asaltos callejeros parece no tener fin

VIOLENTO ATRACO. La mujer que terminó lesionada es contenida por su pareja y su pequeña hija.

POSADAS. Momentos de terror vivió en las últimas horas una mujer tras ser asaltada en plena vía pública y tras salir de su trabajo. 
Fue uno de los tres atracos callejeros perpetrados durante la jornada de ayer en la capital provincial. Lo grave de la situación es que desde que comenzó el fin de semana largo ya fueron perpetrados numerosos robos similares. 
En cada hecho, y esto es un denominador común, las víctimas son mujeres y los ladrones casi siempre se movilizan en motocicletas. Por si fuera poco, los malandras amenazan a las damnificadas con armas de fuego. Demasiadas coincidencias y similitudes en los modus operandi hacen creer a los investigadores que se podría tratar de una banda dedicada a este tipo de ilícitos.  

“Parecía un carnicero”
A las 17 de ayer y luego de salir de su trabajo una mujer caminaba por la avenida Comandante Espora, entre Uruguay y Francisco de Haro, cuando en determinado momento se le aproximó un sujeto a bordo de una motocicleta de baja cilindrada tipo Scooter. 
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN y aún en estado de shock, la víctima relató “que un hombre en moto, medio gordito, con casco y que se parecía a un carnicero porque estaba vestido con un delantal blanco y botas del mismo color, se me acercó y agarró violentamente mi cartera y aceleró. Yo no quería soltar la cartera, comenzó a arrastrarme y de repente se rompió la cuerda y caí sobre el asfalto. Me lastimé el brazo izquierdo. Me robó documentaciones varias, 300 pesos y la llave de mi trabajo”. La mujer tuvo que ser asistida por paramédicos. 
Los otros dos robos a mano armada fueron cometidos en la esquina de Barrufaldi casi Uruguay y  en Cabred y Herrera, indicaron fuentes extraoficiales. 

OTRAS NOTICIAS

Pasó 9 años encerrada a pan y agua con un perro y un mono

Sociales

Videos