11/08/2013 | 21:00 - Información General

Habilitaron una auto-escuela y buscan reducir accidentes

Doble comando. Una escuela está autorizada y tiene vehículo para enseñar a conducir.

• Las clases son privadas y los futuros conductores deben rendir el examen para obtener la licencia en la Dirección de Tránsito municipal • 

San Vicente. En esta localidad existen dos “escuelas” de manejo de vehículos, pero sólo una de ellas cuenta con la habilitación municipal, como establece la ordenanza aprobada el año pasado, con el fin de mejorar el tránsito y reducir la cantidad de víctimas fatales. 
La “escuela de manejo” habilitada tiene un vehículo en condiciones, doble comando, para las clases. Pero los aspirantes después de realizar el curso deben rendir los exámenes que dicta la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. 
El director de Tránsito de la Municipalidad, Manfredo Peyer, dijo a Primera Edición que “tenemos habilitada una sola escuela de manejo, aunque hay dos autorizadas por el Concejo Deliberante, solo una tiene vehículos preparados para brindar la enseñanza a los futuros conductores”.
Aclaró que “los futuros conductores luego de capacitarse deben rendir los exámenes primero el escrito y luego hacer el práctico para recién obtener su licencia de conducir”.   
El funcionario recordó que “en la localidad no había un lugar preparado para que recibieran la capacitación y orientación que necesitan para comenzar a conducir. En lo que va del año muchos que fueron preparados por la escuela de manejo obtuvieron su registro”.
Las ordenanzas aprobadas en noviembre del año pasado solo autorizan a las dos escuelas de manejo a funcionar y capacitar a los futuros conductores. No reglamenta el funcionamiento de las mismas. De acuerdo con la normativa cada escuela “deberá registrarse por las normas de tránsito y seguridad vial vigentes (Leyes Nacionales, Provinciales y ordenanzas municipales)”.
La norma no reglamenta el tipo de vehículo que debe utilizarse para enseñar a los futuros conductores. Tampoco establece lugares específicos ni horarios en que deben darse las clases prácticas de manejos. Por lo que se transformó en algo usual ver a los autos escuela circulando por las calles y avenidas de la ciudad a cualquier hora.
Según Peyer, cuando la otra escuela cuente con vehículo en condiciones también sería habilitada. 
El año pasado el Concejo aprobó el funcionamiento de escuelas de manejo con el fin de mejorar la circulación y que los principiantes tengan los conocimientos necesarios al momento de rendir los exámenes para obtener ña licencia de conducir. 
En los dos últimos años fueron treinta las víctimas fatales en accidentes de tránsito en San Vicente.

OTRAS NOTICIAS

Peatón murió atropellado y buscan a una camioneta

Sociales

Videos