04/09/2013 | 21:00 - Policiales

Pedido de justicia y mucho dolor en el funeral del menor asesinado

LA VÍCTIMA. Enzo estaba a un año de finalizar sus estudios secundarios en la Escuela de Comercio 3 de Apóstoles.

• Familiares y amigos le dieron el último adiós al adolescente Enzo Ariel Ríos (17), quien falleció el pasado domingo en Apóstoles y tras recibir una estocada mortal •

APÓSTOLES. En medio de muestras de mucho dolor y resignación por parte de sus familiares y amigos se concretó el pasado fin de semana el funeral del adolescente Enzo Ariel Ríos (17), asesinado en esta ciudad por una jovencita y mientras se desarrollaba una fiesta de cumpleaños. 
La infortunada víctima era estudiante del cuarto año de la Escuela de Comercio 3 de Apóstoles, comunidad educativa que quedó conmocionada tras la pérdida de uno de sus alumnos.  
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, Enzo murió en la madrugada del pasado domingo luego de que una menor de su misma edad le asestara una mortal puñalada en el abdomen. 
De acuerdo a los datos recabados por los uniformados (en base a testimonios e indicios), el sangriento episodio se registró a las 5.20, en el barrio Chantril, a una cuadra de la ruta provincial 1. 
En una de las viviendas del mencionado complejo habitacional se realizaba la citada celebración, cuando en determinado momento y por causas que aún se desconocen, un grupo de personas salió del lugar y habría comenzado una discusión con otros individuos que estaban en la calle. Aparentemente primero se produjo una agresión verbal y luego hubo golpes. En esas circunstancias, es decir en medio del enfrentamiento, fue que -según testigos-, la menor le clavó el puñal en la zona abdominal a Enzo, quien cayó sobre el empedrado. Los allí presentes observaron con desesperación como el menor sufría una importante pérdida de sangre. 
El menor fue trasladado en forma urgente al hospital de área local, donde lamentablemente y al cabo de unos minutos falleció. Según el reporte oficial fue debido a una hemorragia interna, teniendo en cuenta que el puñal le afectó órganos vitales. 

Menor tras las rejas
En base a los citados testimonios los investigadores procedieron a detener a la sospechosa, quien fue trasladada a la Alcaidía de Menores de Posadas. En ese sentido se supo que la magistrada a cargo del seguimiento del caso le habría recepcionado declaración durante la jornada de ayer. 
Enzo residía en el barrio 110 Viviendas de Apóstoles y su muerte causó una fuerte conmoción en la comunidad.
Tras las autopsia correspondiente el cuerpo fue entregado a sus familiares, para velatorio e inhumación. El último adiós al chico fallecido se concretó en la tarde noche del pasado lunes, en el Cementerio de Paz local, situado sobre la avenida San Martín de Apóstoles. En las últimas horas los parientes de Enzo reclamaron en forma pública justicia a las autoridades que intervienen en la causa.

OTRAS NOTICIAS

Scioli: “Hace falta una respuesta de los tres poderes frente al delito”

Sociales

Videos