21/02/2014 | 21:00 - Información General

El HCD pidió que se nombre director de la Agrotécnica al docente mejor valorado

SE EXTENDIÓ. La intervención de la Agrotécnica debía terminar en diciembre del año pasado, según lo dispuso el CGE.

• Lo resolvió en unanimidad en una sesión extraordinaria y elevó el pedido al Consejo de Educación •  Integrantes de esta comunidad educativa descartan que la crisis institucional se deba a una interna •

SAN ANTONIO. La situación de la Escuela Agrotécnica preocupa a toda la comunidad. Sólo el año pasado este establecimiento educativo de formación agropecuaria perdió 60 de sus 140 alumnos.
La intervención de la Agrotécnica -resuelta por el Consejo General de Educación luego que docentes, padres y proveedores denunciaran la falta de liquidación de los Planes de Mejoras- debía terminar en diciembre del año pasado. El 5 de ese mes, el mismo interventor entregó ante el CGE una nota donde el 100% del Departamento Agropecuario de la Institución, columna vertebral de la formación profesional, solicitó que se termine la intervención y se respeten las resoluciones 1.015 y 3.468 del CGE, nombrando al profesor de Ciencias Agrarias más valorado de la casa en el cargo de rector.
“No hay ninguna interna en la Agrotécnica, prueba de ello es esa nota firmada por todos los docentes, incluido el interventor”, explicaron a PRIMERA EDICIÓN.
Este lunes, un día después que este diario publicara la problemática de la escuela, integrantes de la cooperadora escolar, docentes, dirigentes políticos, el diputado provincial Hugo Rojas y el ex intendente Don Reinaldo Ramisch, en cuya gestión se creó la escuela Agrotécnica San Antonio, se reunieron con el intendente actual Leopoldo Benítez a fin de analizar la difícil situación. El actual jefe comunal se comprometió a no interferir con la designación del nuevo rector y entre todos los participantes coincidieron en que debe ser una persona de la casa, con experiencia y formación técnica docente acorde a la orientación de la escuela.
El martes, el Concejo Deliberante del Municipio, en sesión extraordinaria, trató como único tema del orden del día la situación institucional educativa de la Escuela Agrotécnica San Antonio, decidiendo solicitar al Consejo General de Educación el fin de la intervención y el nombramiento del profesor de ciencias agrarias más valorado de la escuela en el cargo de director.
 


Padres y docentes a favor del interventor


Un grupo de profesores, padres y alumnos firmaron una nota presentada a este medio, donde estuvieron ayer para el derecho a réplica. 
En la misma, estas personas indican que “Hoy algunos de sus ‘cuarenta’ actuales docentes que no son los mismos que durante el año 2013 y principios de éste viven en el recuerdo buscando las opiniones y vivencias negativas tratando así de desacreditar en todo momento a la escuela y a todos los docentes que hoy estamos trabajando”. 
Además señalan: “Supuestos precursores ya que ninguno de los que se refieren en la nota fueron desde los inicios docentes o padres o proveedores, y menos fundador. Sabemos que existe hoy una supuesta deuda de combustible pero que la misma se genera sin autorización de la Dirección (donde personal retiraba combustible a nombre de la escuela, volviendo a repetir sin autorización, deuda que hoy es reclamada con fracturas apócrifas de origen brasileño y firmadas por personal de la escuela”. 

OTRAS NOTICIAS

Bachelet denuncia boicot a su reforma educativa

Videos