08/09/2010 | 21:00 - Espectaculos

Misioneros y el sueño de brillar con talento

EMOCIONANTE. Los Grillitos Sinfónicos sorprendieron al jurado y pasaron airosos a la próxima instancia.

• En una larga jornada se presentaron 32 números artísticos • El programa comienza el 7 de noviembre por Telefe • Expectativas y anhelos de los participantes • La voz de los jurados y del conductor •

POSADAS. Con los sueños al hombro y los nervios a flor de piel numerosos valores misioneros esperaban ayer, en los pasillos y en el patio del Instituto Montoya, para tener “su momento” en “Talento Argentino”, que por primera vez se grabó en Posadas. Cabe destacar que la edición 2010 del exitoso programa se podrá ver por Telefe desde el 7 de noviembre y los números grabados en Misiones serán editados, de modo tal que se podrán apreciar a lo largo del ciclo.
Desde la media mañana y hasta la tardecita, el movimiento en Montoya fue intenso: pasillos llenos de artistas preseleccionados; productores y técnicos de Telefe corriendo de un lado a otro para ultimar detalles; padres expectantes; el público que iba llegando y logró ubicarse en el auditórium, mientras en  la calle una larga fila de gente esperaba a entrar en el próximo recambio de público. En medio de ruidos, ensayos y una movida poco común, sobresalían las expectativas y el anhelo de los participantes de que los jurados “no marquen la cruz (fuera de concurso)”.  
Poco antes de las 13, los jurados Catherine Fulop, Maximiliano Guerra y Kike Teruel junto al conductor del programa Mariano Peluffo  dieron una conferencia de prensa en el aula magna y pasadas las 13.30 comenzaron la grabación.

La espera
Expectativas, nervios y ansiedad se percibían a simple vista entre los participantes seleccionados para la grabación de “Talento Argentino”. Momentos previos al espectáculo PRIMERA EDICIÓN dialogó con los participantes a modo de conocer más acerca de cómo estaban viviendo esta experiencia. El grupo más numeroso fue el de Grillitos Sinfónicos que se presentó con cuarenta integrantes, bajo la dirección de Miguel Brizuela y Marilé Vendrell. Horas antes, uno de sus integrantes, Matías Sánchez (viola) manifestó: “Mi sueño es llegar a ganar y a viajar a Buenos Aires, además de que nos vean en todo el país”. A  lo que su compañero Eduardo Tykal agregó: “Yo también sueño con que lleguemos a lo alto, primero fue aprender a tocar los instrumentos y ahora estamos acá. A su vez la directora Marilé Vendrell se mostró muy contenta y afirmó que: “está bueno mostrar todo lo que los chicos saben hacer, ellos quisieron participar y es una buena oportunidad para nuestra provincia de que el país se entere de que también hay orquestas, es un desafío y un objetivo nuestro”.
En un pasillo del primer piso se preparaba Pamela Amarilla, quien sola con su guitarra iba a presentar un tema de su autoría titulado “Dices”. “Esto es una buena oportunidad para la gente, yo tocaba la guitarra de oído y cantaba y jamás creí que iba a tener esta oportunidad”. Al lado, ensayaba Fabricio Ertl, un niño de diez años oriundo de Candelaria que llegó con su acordeón dos hileras para interpretar chamamé. “Estoy tranquilo, con muchas ganas de que la gente me conozca, no solo de ganar. Mi sueño es conocer Buenos Aires y que todos me conozcan, quiero dedicarme toda la vida a tocar el acordeón”, destacó el pequeño. El reggaeton también tuvo presencia y fue con “Pinchi y el Delirio Lirikal” quienes se preparaban para cantar con una pista que le hizo el DJ White. “Las expectativas son de hacer plata. La idea es dar un buen show y si sale en la tele que un productor nos vea y se abran puertas, así también agarra micrófono, experiencia y quien sabe cantar el día de mañana, ojalá que se dé, porque es difícil hacerse un camino porque hoy en día todo es plata y se complica si no tenés”. Otro participante fue Jorge Flores, bailarín de Popping, estilo que “acá no es muy popular” contó y que aprendió a base de videos de Internet. “Fui al casting a probar suerte y quedé. Ojalá pase a la siguiente etapa y llegue lejos”, agregó. 
 
Durante la previa, Regino Motta ensayaba la coreografía vestido como Michael Jackson. “Practico las coreografías de Michael Jackson cinco horas todos los días. Estoy un poco nervioso pero confiado. Estoy por bailar la canción ‘D.S’. Sueño con ser un artista, vivir de esto y recorrer el mundo, hacer lo que más me gusta y compartir mi  talento. En el barrio (chacra 187) le demostré a los chicos que todo es posible y tenemos el grupo de baile  ‘Relámpago Jackson’. Me instruí con los videos y hago todos los pasos de Michael”, acotó.

“Estamos expectantes”
Antes de tomar sus lugares de jurado y de que se iniciaran las grabaciones, Catherine Fulop, Maximiliano Guerra y Kike Teruel, junto al conductor Mariano Peluffo dieron una conferencia de prensa, en la que dejaron a la vista la satisfacción de venir a grabar a Posadas. Todos se mostraron con buena energía y predisposición a encontrarse con talentos de la tierra colorada.
“Siempre voy a todas las ciudades de Argentina pensando que vamos a encontrar un gran talento y poder brindarle a la gente en sus casas. Más allá de que no todos sean un gran talento la idea es que la gente pueda divertirse”, señaló Fulop. 
“Estamos todos expectantes, queremos que lo que pase por el escenario le pase por arriba al jurado”, agregó Peluffo. Nadie sabe que va a pasar arriba del escenario, solo la producción, el jurado se va a encontrar hoy (por ayer) cara a cara con ellos”, añadió el conductor. 
“El talento se ve, te pasa por arriba, es lo que traspasa lo que estás viendo en el escenario, es lo que te conmueve, te emociona”, opinó Maximiliano Guerra a la hora de definir a dónde apuntan la mirada a la hora de elegir a los participantes. “El talento viene con el carisma”, agregó. A su turno, Kike Teruel destacó que “este es un programa muy familiar, en que la gente llora, se emociona, los chicos vienen como son, vienen a dar lo que tienen y todo lo que es genuino, lo que tiene autenticidad puede marcar más puntos de rating, pero la gente está esperando cuando vuelve ‘Talento..’ porque el programa lo hacen los chicos, creo que allí está el secreto”.

“Grabando...”
Pasadas las 13.30, entraron los jurados al auditórium ante la aclamación de la gente que llenó la sala.  Catherine acaparó atenciones y cánticos con su belleza y gran carisma. Luego de algunas indicaciones se escuchó “grabando... cinco, cuatro, tres... aplausos” y comenzó el show. Apareció en el escenario el director Miguel Brizuela y le dijo al jurado: “Como estamos en Misiones nuestro espectáculo es hecho por grillos”, a lo que Maximiliano Guerra respondió “parece que empezamos mal”. En eso se abrió el telón y cuarenta niños brindaron una interpretación de “Libertango”, de emocionar. El público los ovacionó y la devolución de un jurado atónito fue sorprendente. “Estoy emocionadísima” dijo Fulop y Teruel agregó “Excede a todo”. “Es extraordinario”, exclamó Guerra muy sorprendido, y los Grillitos Sinfónicos pasaron airosos a la próxima etapa, ante un público vibrante. 
Así transcurrió la jornada de grabación. Desde la producción solicitaron “no develar” el nombre de los seleccionados, para que sea una sorpresa para “el público misionero y del país”. Peluffo grabó dos presentaciones porque dos programas abrirán desde Misiones. 
Lo cierto es que desde noviembre y a lo largo de catorce capítulos, se verá a participantes misioneros. Habrá que esperar para saber si desde esta provincia brillará el gran “Talento Argentino”. 

OTRAS NOTICIAS

“El clú del humor” recibirá a las posadeñas Lira Verá en Corrientes

Videos