11/02/2011 | 21:00 - Policiales

Se ahogó en Brasil un empresario de Misiones

LA VÍCTIMA. Murga Cerviño en una foto de Facebook.

• Se trata de Roberto Murga Cerviño (55), quien era un conocido yerbatero de Santo Pipó • El trágico episodio ocurrió en una playa ubicada al norte de Florianópolis • 

BUENOS AIRES (DyN, medios brasileños y Redacción Central). El empresario yerbatero misionero Roberto Murga Cerviño (55), murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente en una playa de la localidad de Itapema, en el sur de Brasil, informó la prensa de ese país. 
La víctima, quien registraba domicilio en Santo Pipó, se hallaba de vacaciones junto a su familia cuando lo sorprendió la fatalidad. El hecho se produjo en la tarde del pasado miércoles en la playa conocida como “Meia Praia”, una zona señalizada como peligrosa en la costa de Itapema, ubicada 67 kilómetros al norte de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina.
Según el Diario Catarinense, Murga Cerviño, veraneaba en Brasil junto a su esposa y a un hijo. Aparentemente, el turista argentino fue arrastrado por una ola y cayó en un pozo, por lo que fue sacado por bañeros y se le practicaron las primeras maniobras reanimatorias en el lugar, ya que presentaba un paro respiratorio. El hombre fue rápidamente llevado al Hospital “San Antonio”, de esa localidad, pero murió media hora después de ingresar al centro de salud, indicó el periódico de Florianópolis. En la jornada en la que se produjo este hecho, el mar se encontraba agitado y los guardavidas de la zona debieron realizar una veintena de rescates.
Por otra parte, los medios brasileños destacaron ayer que el cuerpo de la infortunada víctima fue entregado a sus familiares tras la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal (IML) de Camboriú y en las próximas horas iba a ser trasladado hacia la “tierra colorada”.

Triste seguidilla 
Los diarios brasileños destacaron ayer que ya suman tres los turistas argentinos que murieron en el estado de Santa Catarina, al sur del vecino país. 
Hace una semana y media, Dora Helena Fernández, de ochenta años, sufrió un paro cardíaco cuando estaba con su familia a la vera de la playa de Jurerê Internacional, en Florianópolis. 
Mientras que el 4 de enero a la 1, el radiólogo Raúl Alberto Baldo, de 48 años, fue asesinado por delincuentes que intentaron robar su automóvil, en la playa de Canasvieiras. Baldo, quien era oriundo de la provincia de Córdoba, fue baleado frente a sus hijos de once y quince años. También estaba veraneando con su esposa, de cuarenta años. Por ese hecho hay dos detenidos. 
 


Vinculado a la firma Piporé
Roberto Murga Cerviño estaba vinculado a la conocida firma yerbatera Piporé, con asiento en Santo Pipó, donde residía, según explicaron algunos de sus allegados. También fue gerente de ventas de productores de yerba mate de esa localidad. De nacionalidad española, Murga Cerviño se recibió de contador público nacional en nuestro país y adquirió campos en la mencionada zona de la “tierra colorada” y como productor se hizo de una excelente trayectoria en el rubro yerbatero. Era muy querido por familiares, amigos y vecinos, quienes recordaron que sus hobbies favoritos eran jugar al fútbol integrando equipos locales y también era afecto a las motocicletas. 
Tenía tres hijos y lamentablemente lo sorprendió la muerte mientras veraneaba junto a algunos de sus familiares cercanos.  

OTRAS NOTICIAS

Un acordeón que hace vibrar y emocionar

Videos