13/06/2011 | 21:00 - Policiales

Denuncian violento allanamiento de Gendarmería

POSADAS. La esposa del correntino Manuel Antonio Maidana, quien es investigado por la Justicia por presunta falsificación de documentos públicos en el caso de la herencia de Juan Feliciano Manubens Calvet, denunció ante PRIMERA EDICIÓN que efectivos de Gendarmería Nacional irrumpieron en su vivienda y realizaron un violento allanamiento en busca de su marido. 


“A las 15.50 una patrulla de Gendarmería Nacional, del Escuadrón 50 Posadas, irrumpió en mi casa de la chacra 153 empujando violentamente la puerta cuando atendió mi nuera, y armas en mano, un oficial dijo que tenían una orden de detención librada por la Justicia Federal de Córdoba, para detener a Manuel (Maidana)”, relató la mujer, María Elisa López. “Le dije a mi nuera desde el segundo piso de mi vivienda que les informe que mi marido no estaba y que había viajado a Córdoba, yo me estaba bañando. Sin embargo, un gendarme subió hasta el baño y empuñando un arma de fuego me gritó ‘callate y no te muevas, boca abajo’. Entonces me envolví en una toalla y les pedí que me dejen vestir. Los efectivos, un grupo de unos cinco o seis, con dos testigos, llevaban las armas en las manos y las exhibieron frente a mis tres nietos menores, quienes están enfermitos. Los chicos quedaron muy asustados. Le dije al oficial a cargo que yo conocía mis derechos, que me muestren el acta de allanamiento y orden de detención, pero se negaron. Recién cuando bajé al living de la casa habló conmigo una oficial femenina”, agregó. 


“Querían un impacto mediático” 


En comunicación telefónica con este Diario, Manuel Maidana confió que “no estoy prófugo y me notifiqué de la presencia en el juicio que se me sigue y que se inicia mañana en Córdoba hace diez días en Posadas.  Con esta medida buscan un impacto mediático, para desacreditarme y exhibirme esposado”. 


Por su parte, el abogado de Maidana, de apellido Montero, expresó que “llama a la atención esta medida ordenada por la Justicia Federal de Córdoba. Mañana (por hoy) a las 7.30 voy a presentar un escrito, un recurso de queja al Tribunal Oral Federal 2 donde informaré que el señor Maidana está en viaje y que se va a presentar al juicio. Nunca incumplió sus responsabilidades legales y tampoco ninguna normativa respecto a su libertad”. 


Mañana se inicia un juicio contra Maidana y su ex abogado, Luis Cima, por supuesta falsedad ideológica.

OTRAS NOTICIAS

Se apagó la voz de “Hijitus”

Videos