17/08/2011 | 21:00 - Espectaculos

Seleccionan delegación que irá a Laborde 2012

EN POSADAS. Lidia Ramírez (al centro), delegada del Festival del Malambo, sus hijos y colaboradores, anunció el encuentro en Eldorado.

• El 10 de septiembre a las 20 en el salón Eibl de Eldorado • Será en el marco el XIII Festival Provincial Pre Laborde •

ELDORADO. Acercándose la fecha de la realización del XIII Festival Provincial Pre Laborde que tiene como sede a esta ciudad del Alto Paraná y en el que se selecciona a los representantes de Misiones para la Fiesta Nacional del Malambo que se lleva a cabo en enero de cada año en Laborde, provincia de Córdoba, visitó Posadas la organizadora del evento, Lidia Ramírez.



Septiembre es malambo


Ramírez, delegada del Festival Nacional del Malambo, anunció que la fecha de realización para el encuentro eldoradense es el 10 de septiembre a partir de las 20 y el lugar será el salón cultural Eibl, ubicado en el kilómetro 11 de la avenida San Martín. 


También indicó que “copias de las bases para participar, ficha médica, planillas de inscripción así como el reglamento interno y el del certamen han sido enviadas a las direcciones de Cultura de cada municipio”. 


“En Posadas se entregaron también en la Subsecretaría de Cultura de la Provincia así como en el Palacio del Mate (Dirección de Cultura de la Municipalidad de Posadas)”, afirmó Ramírez.



Una docena de rubros


“En esos lugares -aseguró-, podrán solicitarlas los interesados en participar en los rubros que entran en competencia, que son: conjunto de danzas; parejas de danzas; cuartetos de malambos; malambos individuales; solista de canto; solista instrumental; dúo de canto; conjunto de canto e instrumental; recitador gauchesco y locutor animador”.



Se podrá “enchufar”


Como novedad para este año, la delegada señaló que “se ha levantado la prohibición de utilizar instrumentos musicales con línea (enchufados) y para los cantores solistas se permitirá tomar el micrófono con las manos y algunos desplazamientos por el escenario”.


En enero es la fiesta de Laborde 


La tradicional fiesta del malambo conocida como “el más argentino de los festivales” se llevará a cabo del 10 al 15 de enero de 2012 en el Parque del Malambo, en Laborde. 


Esta es una pequeña ciudad de alrededor de 7.000 habitantes, en plena llanura cordobesa y cerca del límite con Santa Fe, que todos los años vive la presencia de delegaciones, no sólo de todas las provincias argentinas y de países como Chile, Uruguay y Brasil, con músicos y bailarines con atuendos e instrumentos tradicionales y folklóricos de sus lugares de origen.

OTRAS NOTICIAS

Los seis uniformados detenidos apelaron la prisión preventiva

Videos