07/01/2012 | 21:00 - Nacionales

Con 37º, Buenos Aires padeció el día más caluroso del 2012

CHAPUZÓN. La fuente de Plaza de Mayo fue ideal para que los más pequeños soportaran en intenso calor.

• La ola de calor se extiende por todo el país con máximas de 35 en el norte patagónico y supera los 42 grados en la región cuyana que sigue alerta por los incendios •

BUENOS AIRES (NA). Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense soportaron uno de losdías más calurosos de lo que va de 2012, con más de 37 grados y un sol abrasador, mientras que los pronósticos advirtieron que el fin de semana seguirá con altas temperaturas.


El calor azotó tanto a los porteños como a los habitantes del conurbano bonaerense y las altas temperaturas, tal cual informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN), no darán respiro al menos hasta el próximo martes.


Las altas temperaturas se expandieron por el centro y norte del país, y toda la parte norte de la Patagonia, y con oscilaciones entre una mínima de entre 18° y 27° grados, y máximas de entre 35° y 42°, dándose los valores más altos en la región de Cuyo y la zona centro de nuestro país, tal cual indicó el SMN.


En Capital y el conurbano -según adelantó el SMN- mañana habrá  un pequeño descenso de la temperatura con una máxima previsible de 29°, pero el domingo repuntará nuevamente hasta alcanzar los 32° y se incrementará con la llegada del primer día hábil. 


En tanto, en la Costa Atlántica la forma en que impactarán las altas temperaturas serán atenuadas por el efecto del viento proveniente del sector este, aunque se podría llegar a una máxima de 35°.


En Capital Federal y el GBA también se esperan fuertes vientos desde el este, que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora y generar un poco de alivio. 


Una de las ciudades donde más pegó el sol y repercutió en la temperatura fue en la capital de La Pampa, Santa Rosa, donde el termómetro marcó 38,4 grados.


En tanto una de las provincias que más estragos está provocandolas altas temperaturas es en Santa Fe, donde advierten sobregrandes pérdidas para el sector agropecuario y ganadero a raíz de las sequías.


En casi todo el territorio de esa provincia se registraron  temperaturas que oscilaron los 35 grados.
    


Mar del Plata disfruta del calor


En los balnearios, el alquiler por día de sombrillas y carpas es un éxito. “Es un gran comienzo de temporada. El nivel de ocupación en nuestro balneario es del 85%. Pero el éxito en Mar del Plata no depende tanto de los servicios o los precios. Depende del clima y así, vamos bárbaro”, analizó Emiliano Ciri, del balneario Mariano Spa y Beach Club, de Punta Mogotes.


En tanto los turistas que se movían por la zona cordillerana estaban atentos a los focos de incendios desatados a causa de la sequía. 

OTRAS NOTICIAS

“Los anestesistas suspendieron prestaciones por represalias”

Videos