15/09/2012 | 21:00 - Policiales

Empresaria fue secuestrada y abusada por sus captores

BUENOS AIRES. La esposa de un empresario industrial de Mataderos, de 40 años, fue liberada ayer   por efectivos de la Policía Federal, que detuvieron a parte de los secuestradores tras una persecución por la avenida General Paz, informaron fuentes policiales al sitio Online-911.

Los hechos comenzaron al mediodía cuando al menos cuatro ladrones capturaron a la víctima - que también sería empresaria - cuando salía de su casa en la calle Garzón al 5900, en el barrio porteño de Mataderos. En el trayecto, mientras era llevada, la mujer fue abusada por sus captores. "Me pusieron un cuchillo en la garganta y me dijeron que tenían secuestrado a mi hijo" relató la mujer para luego agregar "me metieron dos dedos en la vagina, no hacía falta que hicieran semejante cosa". Muy consternada y con lágrimas en los ojos, la mujer se refirió a lo que padeció mientras estaba en poder de sus secuestradores, quienes le pidieron la llave de la casa y que les dijera cuanto dinero tenía. Un vecino de la zona que se encontraba en el lugar observó cuando los dos delincuentes introdujeron en el auto a la cautiva, aceleraban y se alejaban seguidos por sus cómplices en un vehículo de apoyo, por lo que se comunicó inmediatamente con el servicio de alerta 911 para contar lo sucedido.

Con las señas particulares del auto en el que llevaban a la mujer, las autoridades dieron aviso a todas las unidades móviles en la calle a través del comando Radioeléctrico.

Efectivos a bordo de un móvil de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal Argentina (PFA) divisaron la marcha del 206, le impartieron la voz de alto al conductor y, como éste se negó a detenerse, comenzaron a seguirlo. La persecución finalizó momentos después en la intersección de Crovara y avenida General Paz, donde el delincuente al volante del Peugeot perdió el control del vehículo y chocó contra un poste.  Móviles policiales observaron el paso sospechoso de un auto por la General Paz, pero al intentar que se detenga, el rodado escapó. Finalmente, el vehículo de los delincuentes detuvo su marcha tras chocar contra un poste, a la altura de la calle Crovara. Los dos delincuentes que trasladaban a la mujer quedaron detenidos.

OTRAS NOTICIAS

La exEstación se vistió al óleo con las obras de Alberto Mathot

Videos